Líderes sociales de todo el mundo en la lucha por el agua mostrarán en Zaragoza “la otra verdad que no se ve en la Expo”

Del 28 de junio al 6 de julio Zaragoza acogerá el Foro Mundial de las Luchas del Agua. Líderes sociales llegados de todo el mundo llevarán a cabo decenas de charlas, conferencias y mesas redondas sobre los conflictos hídricos, con un objetivo principal, mostrar la verdad ausente en las visiones oficiales de la Expo.

Zaragoza.- El espacio alternativo a la Expo tendrá lugar en Zaragoza del 28 de junio al 6 de julio y se llama Foro Mundial de las Luchas del Agua. Líderes sociales de todo el mundo compartirán sus experiencias. “En la Expo se muestra la visión oficial de los Estados, pero se deja de lado el punto de vista de los afectados”, ha explicado uno de los organizadores del Foro, Pedro Arrojo.

Este acontecimiento “sin precedentes” reunirá en Zaragoza a representantes de medio centenar de movimientos sociales con el denominador común de defender una lucha por el agua basada en los principios de sostenibilidad, equidad y participación ciudadana. A la cita acudirán líderes sociales de China, Argentina, Guatemala, México, Senegal, Camboya, Bolivia, Perú, Mozambique, Chad, Noruega, Francia, Italia y Estados Unidos.

Según los organizadores, el Foro mostrará la imagen humana de los problemas hídricos. “Se trata de poner cara a la cifra de 20.000 muertos cada día por problemas de acceso al agua”, ha señalado Arrojo.
Un programa en el que también tendrán cabida conciertos, actos reivindicativos en la calle e incluso un gran acto de homenaje a todos los luchadores por la defensa de los ríos en el Teatro Principal, con la participación de personalidades como Federico Mayor Zaragoza, Domingo Jiménez Beltán, la exministra brasileña de Medio Ambiente, Marina da Silva, o la exministra angoleña, Teresa Cohen.

A la lista de líderes sociales se sumará la de artistas que se han unido de forma altruista a este Foro. Nombres ya clásicos como el José Antonio Labordeta o la Ronda de Boltaña se darán la mano con los de Carmen París, Le Gottam, Macumba Mute Sound, sin dejar de lado actuaciones en la calle por parte de un grupo de actores del Circo del Sol y diversas compañías de animación.

“Nuestro objetivo es hacer visibles las luchas de miles y miles de personas en todo el mundo mantienen por defender sus derechos y evitar la destrucción de todo lo que significa un río”, ha señalado otro de los organizadores, Julián Ezquerra.

Más info en su web.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: