Río Aragón pide a Medio Ambiente que confirme la realización de un nuevo Estudio de Impacto Ambiental sobre Yesa

La Asociación Río Aragón pide a Medio Ambiente que confirme la necesidad de realizar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental sobre Yesa

logo_rio_aragon.jpg
· Debe responder a la consulta realizada en enero de este año

· Las últimas y lógicas decisiones del MMA han de concluir con esa decisión, si antes no se descarta definitivamente el proyecto de recrecimiento

La Asociación Río Aragón se dirigirá al Ministerio de Medio Ambiente para que dé respuesta a la consulta abierta en enero de este año sobre la necesidad de realizar un nuevo estudio de impacto ambiental sobre el llamado “recrecimiento a cota media”.


En su día alegamos que era imprescindible este nuevo estudio de impacto, dadas las carencias del actual. La más grave de ellas, aunque no la única, es la falta de estudios geológicos sobre las laderas de Yesa. Los deslizamientos de 2006 y las nuevas grietas aparecidas en 2007 han obligado al MMA a encargar nuevos estudios geológicos, lo que demuestra como absolutamente necesario la realización de un nuevo Estudio de Impacto Ambiental y su consiguiente Declaración de Impacto.

Además el MMA debe dar respuesta a la incertidumbre y preocupación en toda la zona de influencia del embalse desde que conocieron los deslizamientos y filtraciones en ambas laderas. Algo que ha llevado a que la población de Sangüesa y su comarca se movilicen este sábado día 6 a las 19 h por la paralización de recrecimiento, con el lema “Yesa no por seguridad”. Como ya anunciamos la Asociación Río Aragón participará en esta convocatoria.

Frente a la obcecación de los que quieren el recrecimiento a toda costa se debe imponer la prudencia ante unos riesgos evidentes y la legalidad administrativa, dejando que se realicen los necesarios estudios geológicos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: