La ministra Narbona pone en duda el recrecimiento de Yesa por su inseguridad

COMPARECENCIA EN EL CONGRESO
Narbona siembra dudas sobre si Yesa será finalmente recrecido
Afirma que se hará en las mejores condiciones “si se lleva a cabo”.
La ministra Cristina Narbona
04/10/2007 E. B. D.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, añadió ayer un poco más de incertidumbre al futuro del proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa al afirmar en el Congreso que “el ministerio trabaja para que esta obra, si se lleva a cabo, se haga en las mejores condiciones”.

Narbona, que respondía a una pregunta del diputado de CHA, José Antonio Labordeta, añadió que “estamos intentando llevar a cabo la obra del recrecimiento de Yesa” con “todas las garantías de seguridad”.

El nacionalista se interesó por las actuaciones que prevé el Gobierno para “acortar los plazos de tiempo previstos para lograr abastecer de agua de calidad a Zaragoza y otra serie de municipios de su entorno metropolitano sin necesidad de recrecer el pantano de Yesa”. La ministra, le respondió que “antes de finales del año 2008, si todo sigue el ritmo ahora previsto, se podría tomar agua desde La Loteta para el abastecimiento de Zaragoza”. También indicó que el anterior gobierno no había “previsto en absoluto la necesidad de eliminar una línea de alta tensión y un gasoducto que están en el vaso de ese embalse para que pueda ser utilizado”, aunque la tramitación de su traslado, señaló, “está muy avanzada”. “Estamos intentando recuperar el tiempo perdido”, añadió.

La ministra anotó que, con la conducción construida, Zaragoza y su área metropolitana podrían recibir el suministro del Pirineo si Yesa tuviera más reservas. “Creo que estamos avanzando hacia la disponibilidad plena de agua para ciudad de Zaragoza que usted reivindica con razón. Espero que antes del final de esta legislatura todas las posibles alternativas para que llegue agua de calidad a la ciudad de Zaragoza estén ya muy avanzadas”, añadió.

Labordeta, que calificó de “despropósito” el proyecto de recrecimiento por sus riesgos geológicos, anotó que CHA “siempre” ha apoyado el proyecto de abastecimiento; “eso sí, siempre que no supusiera una nueva hipoteca para la montaña”.

El Periódico de Aragón, 4-X-2007

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: